Cuentos para todos

A todos nos gusta que nos cuenten historias. A veces las historias tratan simplemente asuntos que ya conocemos pero, otras veces, nos descubren aspectos que nos habían pasado desapercibidos. Mira a tu alrededor, estás rodeado de cosas y de personas pero, ¿esas cosas y esas personas son realmente como tú crees que son? ¿no te has preguntado en alguna ocasión sobre el camino que han recorrido para llegar a ser lo que son hoy? Solo tenemos que mirar con atención para comprender que hasta los objetos más simples tienen una historia que contar.

LA DURA VIDA DE UN ZAPATO DE TACÓN

Los zapatos de tacón visten nuestros pies y nos aportan un plus de elegancia. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y a veces no somos conscientes de que hay aspectos de su trabajo que no son precisamente satisfactorios. Si adoras los zapatos te animo a leer esta historia, que te ayudará a apreciar la ardua tarea a la que se enfrentan día a día multitud de zapatos de tacón. Dedicado a mi amiga Rosa, la mujer de los zapatos rojos ¡con tacones infinitos!

LA CALAMIDAD DE SER UN CLIP

Según la RAE, un clip es un “utensilio hecho con un trozo de alambre, u otro material, doblado sobre sí mismo, que sirve para sujetar papeles”. Ante semejante definición, uno se preguntaría: ¿puede haber un objeto más aburrido que un clip? desde luego no parece posible encontrar ningún tipo atractivo en la vida un clip y, sin embargo, si pensamos con detenimiento, descubriremos que la vida de un clip puede llegar a ser tremendamente complicada.