Cuentos para la abuela

A medida que mi madre se iba haciendo mayor, una de las cosas que más le afectaba era no disponer de las fuerzas necesarias para hacer todas las tareas que hacía con anterioridad. Estos cuentos están escritos para recordarle, cada día, que nuestro cariño hacia ella no depende de las comidas ricas que nos haga, ni de que nos reciba con la casa impoluta, sino de todo el amor que nos ha regalado y nos sigue regalando a lo largo de toda nuestra vida.

LA ESTRELLA MÁS BONITA

Pocas cosas son más bellas que contemplar un cielo estrellado. Admirar la oscuridad plagada de diminutas estrellas, relucientes luceros y estelas de estrellas fugaces, es un espectáculo que no tiene comparación alguna.  Pero, entre tanta amalgama de luces, ¿cuál es el papel de cada una? ¿puede una estrella por sí sola llenar el cielo de belleza o es el conjunto lo que lo hace tan hermoso? Nos lo muestra la historia de la estrella más bonita…

RECUERDOS

Tendemos a denominar «viejo” a todo aquello que tiene muchos años y, sin embargo, la palabra viejo no tiene nada que ver con el tiempo; así, hay cosas que se vuelven viejas en seguida, simplemente porque su deterioro hace que dejen de resultarnos útiles o bonitas. Sin embargo, hay determinadas huellas del tiempo que, lejos de hacernos viejos, nos hacen más hermosos. Porque nada ni nadie es viejo si sus marcas están hechas de recuerdos.